Carlos González Rivera

Nacido en Colombia y con más de veinte años de experiencia en los sectores de traducción, mercadotecnia, educación e informática, Carlos González es creador y adaptador de contenido, diseñador web y de contenido multimedia, y cantante. Sus conocimientos incluyen la producción y administración de proyectos multimedia, así como diseño gráfico y web. Su experiencia comprende investigación de mercados, música profesional, redacción editorial y literaria, así como capacitación de recursos humanos. Carlos tiene un título profesional en Comunicación social y publicidad.

Carlos González – Rivera comenzó su educación bilingüe y bicultural a la edad de cuatro años y, desde entonces, ha continuado incrementando sus habilidades y acervo en el campo de las comunicaciones multilingües.

Durante su paso por una empresa emergente con sede en los EE. UU., Carlos estuvo encargado como Director de Gerencia de Proyectos de la administración y seguimiento generales de proyectos de traducción, autoedición, y localización web y de gráficos junto con un equipo de gestores de proyectos. Anteriormente había sido también Gerente de Mercadotecnia en la misma empresa. Como Gerente del estudio de multimedia, coordinó los esfuerzos de producción de contenido rico en medios para internet en varios idiomas, incluidos el doblaje y la sobreposición de voz.

Carlos comenzó a trabajar como traductor en 1994. También ha trabajado como intérprete simultáneo y consecutivo desde 1998. Su experiencia y conocimientos abarcan diversos temas, como tecnología informática, mercadotecnia y publicidad, ciencias naturales y sociales, medicina, periodismo y comunicados de prensa, así como el sector de minería y petróleo. También es Traductor sin fronteras.

Como cantante, ha pertenecido a diversas corales e incluso dirigió su propio grupo de música experimental. Entre 1998 y 2004 tomó clases de técnica vocal con cantantes de ópera reconocidos.

Carlos es el diseñador y administrador de la presencia en internet de un músico colombiano, un estudio de ballet y una empresa de consultoría.

Y la enseñanza no le ha resultado ajena en su carrera profesional. Ha sido profesor de inglés a nivel escolar y universitario, así como director de teatro.

Como trotamundos, Carlos ha vivido en tres ciudades distintas de Colombia, en los Estados Unidos y en la República Dominicana. Actualmente, Carlos vive y trabaja desde Alemania, en donde se casó en 2003. Reparte su tiempo entre su negocio de traducción, varios proyectos multimedia y de escritura, y su familia.